Coaching Estudiantil para estudiantes universitarios

La Nación - Julio 2007


Coaching Estudiantil para estudiantes universitarios.

Caraballo Segat Consultores, ha diseñado un programa de capacitación en el rol del coach, dirigido a estudiantes universitarios.

Las creadoras de dicho programa, las licenciadas en psicopedagogía Ana Caraballo y Liliana Segat, nos dicen:

“La complejidad del contexto plantea a nuestros jóvenes la necesidad de contar con herramientas comunicacionales que permitan abrir espacios de diálogo que faciliten el desarrollo de las capacidades tanto personales como grupales y la adquisición de nuevas competencias y saberes. En ese espacio transaccional vehiculizado por la palabra, que se da en la comunicación, se establecen vínculos capaces de obstruir o de generar oportunidades para los aprendizajes académicos, laborales y sociales.

De ahí, que nuestros jóvenes cuenten con estos recursos comunicacionales, es un valor de crecimiento cuyo beneficio trasciende el mundo del trabajo.”

¿Por qué Coaching Estudiantil?

El Coaching instaura un encuentro particular entre las personas basado en la confianza, el saber estar, escuchar, saber hacer para formar y orientar las potencialidades hacia el logro de objetivos, la autonomía y el bienestar de las personas.

A partir de nuestra experiencia en el campo de la comunicación y el aprendizaje, hemos elaborado este programa dirigido a estudiantes universitarios como una oportunidad de formación y aplicación del rol del coach, en el acompañamiento a estudiantes con dificultades en alcanzar las metas académicas.

Nuestros coaches son alumnos de muy alta performance que cursan distintas carreras, cuya disponibilidad horaria no les permite insertarse en una estructura laboral. Se desempeñan en su rol con un alto grado de compromiso y espíritu de trabajo en equipo.

El background que van adquiriendo estos jóvenes en el ejercicio del rol del coach, es un plus aplicable a cualquier especialidad profesional que elijan seguir.

Lic. Ana Caraballo – Lic. Liliana Segat

No hay comentarios: